SEIS COSAS QUE HE APRENDIDO EN CINCO AÑOS DE MATRIMONIO
1. EL MATRIMONIO CAMBIA LAS COSAS
Para bien, por supuesto! La verdad es que cuando nos casamos, no sentimos ningún cambio, quizás porque vivíamos juntos antes y para ser sincera, me esforcé por ver cuál era el gran alboroto de casarse.
Después de estar casados durante unos años he empezado a notar algunos cambios… en los dos.
La protección y seguridad que se siente cuando estás casada no se parece a nada que había experimentado jamás. El saber que esta persona ha optado por estar contigo por el resto de tu vida es un sentimiento muy poderoso. El vínculo que se tiene después del matrimonio es para nosotros, mucho más fuerte. Las trivialidades de la vida cotidiana realmente no importan tanto, y los argumentos no tienen el mismo efecto devastador; terminamos de acuerdo al final de cuentas y seguimos siendo nosotros dos contra el mundo – para siempre.
2. EN CASO DE DUDA , LA RELACIÓN DE PAREJA SIEMPRE ESTA PRIMERO
He dado este consejo a muchas de mis amigas en los últimos años y ahora lo comparto a ustedes! Cualquiera que sea el problema, sea cual sea el drama, el trauma o el estrés, recuerda siempre que la relación es lo mas importante “Punto”.
Si están estresados por algún motivo externo (como por dinero, trabajo o un drama familiar), asegúrense de estar siempre en el mismo equipo y hacerle frente al problema juntos. Lo peor que puede pasar es que alguno se queda afuera, o peor aún, empezar a culparse uno al otro.
Un ejemplo que puede sonar terriblemente anti-feminista es este: si Gilles tiene problemas con la cantidad de trabajo que estoy haciendo o se siente descuidado, yo dejare de hacerlo o le bajo a la intensidad. Él está primero. Me encanta mi trabajo, pero amo a mi esposo más.
3. LA CASA ES EL HOGAR DE LOS DOS
Tenemos una regla en nuestra casa y es que a ninguno de nosotros (esto es realmente dirigido a mí) se le permite comprar cualquier cosa “para la casa” sin el consentimiento del otro. Para alguien que es una compradora impulsiva, esto a sido bastante difícil!Porque esta no es sólo mi casa – es su casa también. Aunque nuestros gustos sean bastante diferentes, es importante que estemos de acuerdo en las cosas que decoran y amueblan el espacio donde ambos vivimos.
Por mucho que sueñe con pintar la puerta principal de la casa rosada, o cubrir nuestra mesa de comedor en lamina metálica(!!) Cosas que realmente no van a ir con él. O en su caso, el cableado excesivo y su equipo fotográfico (que realmente están en todas partes!) Me vuelven loca.
El puso la cocina integral color amarillo tipo taxi Newyorkino como la quería, y me dejó pintar las sillas de verde “tablero de colegio” así que no me puedo quejar!
Tienen que tomar estas decisiones juntos, aunque cueste! Ambos viven allí y necesitan ser felices en ese hermoso lugar llamado hogar.
4. LOS ARGUMENTOS SON INSIGNIFICANTES
Cuando se ha estado juntos por mucho tiempo (nosotros hemos estado casados por casi CINCO AÑOS eternidad 😉) los argumentos no parecen tener el mismo peso que antes. Mirando atrás, lo que parecía en su momento batallas campales, ahora son sólo discusiones insignificantes.
No importa lo grande que sea el desacuerdo con el tiempo realizaras que no eran de tal tamaño. Ademas estarás muy contenta de haber perdonado y seguido adelante. La vida es demasiado corta para el resentimiento, pero la vida matrimonial puede ser larga y desalentadora si no se lleva con mucha paciencia y comprensión. Cuando discuten, resuelvanlo lo más pronto posible, perdonense y sigan rápidamente adelante.
5. RESPETA SUS DEFECTOS
Sí , respetar! Puede ser una extraña manera de describirlo, pero escúchenme. No estoy diciendo que ‘aceptar’ los defectos de alguien es particularmente saludable. Pero en una relación es necesario respetarlos como individuo y darse cuenta que lo que se puede ver como un defecto, hace probablemente parte de la persona que amas.
Respeto el hecho que a Gilles le gusta quedarse hasta las 3 a.m. despierto y quedarse en la cama durmiendo hasta las 11am. Él respeta el hecho de que me pongo insoportable cuando nuestra casa esta patas arriba, y el se pone de mal humor cuando hago las tareas del hogar(y a el le toca participar), respeto el hecho de que el nunca llega a tiempo a nada, pero aprecio mucho que él siempre hace las cosas lo mejor posible.
Respetar es diferente a aceptar. La aceptación de los defectos de alguien implica hacerlo de mal genio y tal vez incluso con un poco de resentimiento… “Puedo aceptar XYZ sin tener que gustarme!” Así que respetando los caprichos de alguien sin verlos realmente como desperfectos, vuelven no solo la relación sino cualquier situación social mucho mas llevadera.
6 .CAMBIARAN!… ASEGÚRENSE DE HACERLO JUNTOS
Sólo tienen que mirar las fotografías de nuestra boda para ver lo mucho que hemos cambiado en cinco años! La persona con la que te cazas no será siempre la misma; la gente crece, cambia, altera sus enfoques y pasiones a medida que los años pasan.
Esto no es algo al que temerle, en realidad es algo para esperar realmente con ansias. La cosa más importante es que se desarrollen y cambien juntos. Después de todo, usted se inscribió a ser parte de un equipo y como en los deportes, un grupo tiene que trabajar bien duro en conjunto para poder tener éxito .
Espero que esta publicación halla sido de su agrado pues esperamos seguir publicando cosillas que vivimos como pareja y encontramos en la red útiles antes y después de la boda.
Dani y Gilles
Ps: No se olviden que Gilles esta ofreciendo la fotografía de una boda como celebración de nuestra llegada a Colombia; mira la información AQUÍ.