Fútbol fue su única oportunidad para escapar un matrimonio forzado
La historia de Linda, Cambodia
Linda nació en Cambodia en una muy pequeña ciudad cerca de la frontera con Tailandia.
Donde los campos y montañas tienen muchos minas quiebrapatas. Desafortunadamente su padre piso una mina y perdió su pierna derecha, El no puede trabajar lo que los lleva a ser de escasos recursos.
Ademas su Padre discute mucho con su madre, cosa que Linda resalta.
Su vida fue muy difícil mas sin embargo ella nunca se dio por rendida.
Todos los días ella asistía a la escuela y jugaba fútbol; era muy divertido¡ exclama.
Cuando sus padres descubrieron que jugaba fútbol se sintieron muy disgustados y decían que el fútbol no era un deporte para niñas y se lo prohibieron. A escondidas de ellos Linda nunca dejó de practicarlo (era su pasión), seguía jugando todos los días en la escuela; un día finalmente sus padres descubrieron que ella continuaba jugando fútbol, ahí fue cuando enloquecieron; la golpearon, le gritaban y según ella la odiaron desde ese momento; su vida cambio completamente, sus padres le ordenaron dejar la escuela y le dijeron que debía casarse.
Pero ella tenía solo 15 años!
Un hombre del pueblo, con cuarenta años de edad adinerado y ademas no muy famoso por ser una buena persona apareció y ofreció llevársela, ella no quería ni pensar en una boda con este tipo; lloraba y se lamentaba todas las noches.
Linda se puso tan depresiva, que decidió que si el día del matrimonio llegase se quitaría la vida, se veía totalmente perdida en ese momento.
Afortunadamente la historia no termina allí pues apareció una oportunidad en una competición de fútbol donde jugadoras probarían su talento para hacer parte del equipo juvenil de Cambodia que participaría en “Fútbol para Todos” en Sur Africa.
Linda llego a un acuerdo con sus padres para que la dejaran participar y consistía en que si ella era seleccionada en el equipo no se casaría, y si de lo contrario no llegaba a lograrlo entonces seguirían adelante con los planes del matrimonio.
Un poco preocupada por el nivel de los otros participantes, Linda empezó un fuerte entrenamiento por su cuenta; drible, gambeta, disparos al arco, etc.
El día de la competencia cuenta Linda que se encontraba muy nerviosa porque encima de la presión normal de participar en este tipo de competencia y el tamaño del precio que se estaba jugando, su padre asistió a ver como ella se desenvolvía.
En todo caso Linda demostró todo su talento y decisión, ademas de notarse que ella quería ser parte del equipo mas que cualquier otra participante. Así que ella Venció! si lo logro! Linda sin creerlo le preguntaba a su entrenador; lo logré? lo logré? Si contestó El sin lugar a duda, eres parte del equipo. El momento de Euforia arribó Linda gritaba, saltaba y lloraba todo a un mismo tiempo, fue muy emocional. Todos a su alrededor estaban muy felices de su viaje rumbo a Sur Africa.
Dicho por Linda: Fútbol salvó mi Vida!
Linda pudo continuar con sus estudios y jugando fútbol.
Muchas gracias a la organización WomanWin por compartirnos esta historia. Por mas información a cerca de este tema visita womenwin.org