El peor arrepentimiento de una novia después de su Boda

Reflexiones de un fotógrafo de bodas de Bucaramanga

buquet-fotografo-de-boda

Buscando atentamente en las redes sociales por inspiración, el otro día me encontré con una cita muy común que realmente me puso a pensar. Una cita muy simple: “Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y una vez que lo has perdido, no se puede recuperar ” Por supuesto que me puse a pensar en todas las cosas que amo en mi vida – mi esposa, mis hijos, mi familia, mi perrito – pero también me puse a pensar en cómo se puede aplicar a las novias y novios, especialmente cuando escuchas cosas sobre una experiencia de planificación de bodas y los casos mas lamentables de la mayoría de las novias.

Si buscamos información en cualquier foro o grupo de Facebook donde las novias se reúnen y hablan de sus experiencias, lo más seguro es encontrar mensajes ilimitados, discusiones y lamentos de planificación de la boda. Siempre encuentro este tipo de mensajes difíciles de leer porque, como fotógrafo de boda, hombre con niveles altos de sensibilidad y además casado, sé que tan increíblemente especial es el día de la boda para la pareja y su familia; honestamente se me rompe el corazón al saber que tantas novias tienen remordimientos sobre sus opciones de planificación.

Uno de los principales arrepentimientos de planificación de la boda que discuten las novias, es no contratar a un fotógrafo de calidad

arrepentimientos-escogiendo-fotografo-bodas

Entiendo perfectamente que tan costosa puede ser una boda. Pero también entiendo que cuando hay voluntad, hay un camino. Si no quieres algo muy bueno, Encontraras el presupuesto para ello. Para muchas parejas las Fotos son muy importantes y no tienen en general el presupuesto más grande del mundo  (recién graduados, deudas estudiantiles, y todo lo demás…) Los que realmente entienden la importancia pueden gastar aproximadamente un 20% del presupuesto, en un muy buen fotógrafo. Claro está que los “guías de planificación“ dicen que se debe gastar entre un 8 – 10% en la fotografía de bodas; cuando aplicamos esta fórmula a a un no muy grande presupuesto, dejan a la pareja sin nada más que los fotógrafos de nivel de entrada con muy poca experiencia o ninguna, sin cumplir con sus expectativas.

Cuando el día de la boda se ha acabado, cuando el vestido se ha llevado a lavandería y guardado, cuando las ampollas en los pies causa de esos magníficos zapatos con tacón de 4 pulgadas finalmente sanan. Los recuerdos pueden desvanecer aunque pueden también ser traídos de vuelta a la vida a través de las imágenes y álbumes. Un vestido envejecerá , el material y la costura se debilitará, la Joyería asume los desgastes del uso diario, la comida y la torta se han acabado, si sobró pueden terminar en la basura. Las Invitaciones? Muchas son arrojadas a la basura antes de volver de su luna de miel… Pero sus fotos? Las fotos de boda son la única inversión que ustedes hacen en su día de boda, cuyo valor en realidad aumentará con el tiempo.

Puede que encuentren un buen “gangazo” en la fotografía estos días donde cualquier persona con una cámara se hace llamar fotógrafo, piensenlo! van a estar satisfechos con su producto un año después? En cinco años? Dentro de veinte años? Vale realmente la pena ahorrarse actualmente unos cuantos pesos (o dólares) cuando usted se convierte en aquella novia que en los foros comparte la historia de su más grande arrepentimiento de boda?

Muchas gracias por leerme y si te gusto o crees que sea de ayuda a algún amiga(o) o conocido, eres Wedding Planner y consideras esta información valiosa para tus novias compártela y rueda la boda. Se sociable! jajaja hasta la próxima

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*