Fotógrafos: Somos empresarios independientes = Vivimos, comemos y respiramos nuestro negocio
Que pasa cuando estamos de mal humor? Alguna vez encuentras que tu trabajo, o por lo menos tu creatividad sufre?
Que pasa cuando nos sentimos completamente perturbados?
Alguna vez has pensado en cómo tu actitud puede afectar tu negocio? No es completamente posible “mantener la vida personal y la vida laboral separadas” Siempre traeremos parte de la una dentro de la otra. Pero cuando la parte que traemos es triste, de frustración o de enojo, inadvertidamente puede estar trayendo malas vibraciones a nuestros negocios.
Parte importante de crecer como negocio es crecer como individuo; Tener una actitud negativa no sólo nos impide aprender sino también formarnos como buenos adultos y empresarios.
Entonces, qué efectos puede tener una actitud negativa?
Las actitudes negativas pueden ser muy agotadoras para los que te rodean. Así sea que nos estemos quejando en una actualización de nuestro estado en Facebook o divagamos con la novia o esposa en una cita de café; creará que estas personas con las que empatizamos se sientan agotadas.Aunque el ocasional “OMG esto es una mierda total” actualización de estado puede ser perdonado, debemos tener cuidado que no sea nuestro mensaje perpetuo de cada día. Negatividad habitual puede llegar a ser la marca registrada entre amigos, familiares y compañeros. Sería una vergüenza que la marca negativa fuese tan pronunciada que eclipsara nuestros éxitos.
Negatividad Perpetua puede afectar las habilidades de interacción con la gente; algo que puede tener una influencia dramática en cómo nos acercamos a clientes potenciales durante reuniones de consulta.
Y luego están los efectos físicos de la negatividad … solo pregunten a sus doctores! Ellos les demostraran como el aumento del estrés y la negatividad en nuestra vida puede conducir a úlceras, depresión e incluso un mayor riesgo de enfermedades del corazón – ¡Ojo!
Mala actitud?
Es normal que todo el mundo responda ‘no’ a esta pregunta… pero reto a cada uno de ustedes a pensar sobre esto a fondo. Reflexionar sobre ello. Dormir en ello. Vuelve a este artículo mañana y léelo de nuevo después de un poco de examen de conciencia y mira si tu respuesta es diferente.
No soy psicólogo, pero he tenido el placer de compartir con fotógrafos con mucha y poca experiencia y he podido aprender de sus vivencias en los primeros años de negocios. Me he familiarizado con una variedad de actitudes y sus efectos sobre el negocio.
.Te sientes como si siempre tienes la razón (o que tu camino es el “mejor” camino)?
.Mantienes en los medios sociales para discutir y comentar problemas?
.Sientes que nada funciona como quieres?
.Te encuentras con frecuencia argumentando en las redes sociales o foros de discusión sobre asuntos que son triviales?
.Sientes como que todos te irritan y te molestan?
.Sientes amargura, enojo o derrota si otros colegas tienen éxito o que se les concedan posibilidades que a ti no?
.Te encuentras frecuentemente como la víctima en situaciones y justificas tu enojo basado en experiencias negativas anteriores?
Has el Cambio!
Cambiar de actitud no es una tarea fácil, es un proceso lento y constante muy gratificante en una última instancia, no sólo para nosotros pero también para nuestro negocio. A medida que nuestra actitud personal cambia, encontraremos que nuestra actitud como empresarios también cambia. A medida que el positivismo aumenta en nuestra vida personal, nuestra vida de negocio comenzará a florecer. Todos aquellos que han realizado arreglos acerca de su mala actitud en el pasado, comenzarán a tomar nota de tu nueva persona cosa que atraerá una red positiva a nuestras vidas.
No se desanimen si este cambio no ocurre de la noche a la mañana, vivimos y nos desarrollamos en una industria genial donde si nos organizamos apropiadamente disfrutaremos sin trabajar un día mas de nuestras vidas; podemos tomarnos un cafe relajadamente a las diez de la mañana con nuestras esposas después de llevar los niños al colegio personalmente, o asistir a sus presentaciones teatrales, entrenamientos deportivos, etc. Cosas que muchas personas marcando tarjeta en un trabajo “común” soñarían con poder realizar.
Realmente esta es una publicación muy personal que va dirigida principalmente a mi mismo pues he tenido momentos donde quisiera dejar botado todo lo que he trabajado y soñado los últimos ocho años de mi vida actual (ulcera, depresión), el corazón esta muy bien gracias la la buena compañía que he tenido los últimos años (otra forma de saludar a mi expósita y decirle que la amo).
Así que amigo creativo, fotógrafo o de cualquier rama artística freelance, comparte esto por favor si te gusto o crees que le puede servir a alguien no como terapia (porque no lo es) pero para que a aquel al que le llegue y se sienta afectado por este mal común de este siglo, sienta compañía y como yo, tome las riendas y decida salir de esta.
Saludos y hasta pronto