First Cinemagraph in my career
This cinemagraph goes to celebrate de new year 2016 with feeling of prosperity and full of new projects and happiness .
This cinemagraph goes to celebrate de new year 2016 with feeling of prosperity and full of new projects and happiness .
Sin depender del tipo de cámara que uses, existen accesorios que nos permiten ampliar y de esta forma lograr nuestra visión creativa como fotógrafos. Entre otros están los filtros, trípodes y lentes. Normalmente, estos accesorios son costosos, pero muchas veces con el tiempo y el “talento” requerido muy fáciles de fabricar.
Este vídeo está realizado por un grupo de fotógrafos llamados The Cooperative Photography y en el nos enseñan siete trucos fotográficos que se pueden realizar con materiales comunes.
Espero les hayan gustado los 7 trucos fotográficos y pues tocará ponernos a practicarlos; Yo tengo dos tutoriales que espero tener tiempo para realizar algún dia; retratos con talco mexsana y encendiendo esponjas metálicas para lavar, si quieren ver algunos ejemplos se encuentran en mi página de retratos.
Lo que nos dice esta regla es que los principales puntos de interés de una fotografía son cuatro y que éstos coinciden justo en los puntos de corte entre dos líneas imaginarias horizontales y dos verticales igualmente espaciadas. Así escrito parece complicado… vamos a ver una foto en la que he dibujado esas líneas imaginarias en color blanco.
Como pueden ver en esta foto de Lavinia quien es una excelente cantante de Opera Rumana; la fotografía queda dividida en 9 cuadrantes. Considero que el ojo de la Artista es el punto principal de esta fotografía y por lo tanto la compuse de tal manera que éste quedara justo en el corte entre la línea horizontal y la vertical.
Por supuesto estas líneas no aparecen cuando estamos tomando la fotografía, pero con un poco de práctica es fácil imaginárselas cuando tomamos la fotografía. Además no es necesario que el centro de interés de la fotografía coincida exactamente con el punto de corte, simplemente que se encuentre situado en esa zona.
El problema es que en muchas ocasiones o bien no tenemos un motivo principal, o bien es tan grande que no podemos incluirlo en un único punto de corte.
Lo que hacemos en estas situaciones es colocar el motivo principal sobre una de las líneas imaginarias, de tal manera que nos queda desplazado hacia los laterales o hacia arriba o abajo añadiendo interés a la fotografía.
Si desean ver las imágenes del estudio realizado a Lavinia en los alrededores del castillo de Sanccousi en Postdam Park Alemania pueden seguir este enlace Lavinia de Opera singer
Primer paso: carga tu imagen
Elige la imagen que quieres editar. Puede ser una fotografía nueva o antigua, incluso las que tienes en papel, una vez digitalizadas mediante un escaneo o una nueva captura. Guárdala en formato JPG, sin que supere los 6Mb. También puedes editar fotos que ya estén online, ingresando la URL donde se encuentre. En ambos casos las imágenes que cumplan con el peso máximo establecido pero tengan una dimensión mayor a la recomendada serán redimensionadas automáticamente a 1024x768px.
Segundo paso: haz una revisión y edición básica
Analiza la foto que quieres editar, buscando definir lo que necesitas aplicar para mejorarla. Si no estás seguro, ve probando una a una las opciones que te da este sitio web. Para hacerlo sólo debes cargar tu imagen y luego presionar sobre el menú desplegable “Básico“, para ver las opciones:
Luego tienes opciones referidas a la calidad y visualización de la imagen, incluyendo:
Tercer paso: Aplica las mejoras
En el menú desplegable “Mejorar” tendrás acciones básicas y muy fáciles de aplicar, incluyendo:
También tienes 4 opciones automáticas en este menú: las Mejoras 1 y 2, que corrigen prácticamente todas las alternativas de acuerdo a valores estandarizados, y las de Suavizar (reduce el ruido y los ángulos, logrando una imagen más delicada) y Quitar manchas (eliminan puntos agresivos en lo visual dentro de la fotografía, unificando los matices para lograr un aspecto más suave).
Cuarto paso: Colores
Lo último será modificar los valores cromáticos, entre 6 opciones que incluyen 3 automáticas: Blanco y negro, que transforma la imagen a una escala de grises, Monocromo que lleva la imagen a una estampa de puntos en blanco y negro exclusivamente, e Invertir (de acuerdo a la escala cromática y de luz, convierte la imagen en su negativo absoluto); y también 3 determinables: Saturación, aplicación de tono Sepia (envejecido) y Rojo/Verde/Azul (que permite hacer cambios específicos en cada uno de estos tonos, para modificar el balance cromático de la imagen). Estas tres últimas se configuran deslizando una guía la guía hasta definir los valores deseados, observando la miniatura de vista previa.
Quinto paso: guardar y continuar
Una vez aplicados estos cambios y mejoras podrás guardar tu imagen online para continuar la edición en otro momento, o bien seguir adelante con todas las posibilidades gratuitas que te da EditorFotosGratis. ¡Visita la web y ponte a crear ahora mismo!
Autor: María Eugenia Soria Drah
Sobre el Autor
Soy Eugenia y me dedico a la comunicación. No sólo eso: vivo en ella y para ella. Creo que todo lo que hacemos comunica, que lo que nos rodea también lo hace, y tomo como cierto aquello de que “una imagen vale por mil palabras”. Los colores y la música son dos de mis lenguajes favoritos, pues con algo tan simple como unirse en pares, manojitos y en grupos pueden formar emociones tan fuertes como el amor, la alegría, desde la risa al llanto. Si le sumamos las palabras (mis herramientas de elección) se logra algo único en nuestras vidas: el contacto, el llegar, el buscar y encontrar. Gracias por leer mis artículos, son una pequeña parte de mí que convido al mundo entero que me de ese honor.
No me podía perder este evento, quería saborear algo que posiblemente en cuatro años sea nuestro.
Al ver esa copa me dio un poco de nostalgia, me puso a soñar un poco al punto que por momentos me parecía estar esperando a mi selección Colombia pero cuando los vi bailando al ritmo de la música alemana volví a carcajadas y seguí documentando el evento.
Y para que quede mas claro de lo que esta, “ese si era gol de Yepes!”
Tengo cuatro años para alistar todo pues por lo menos ya tengo la acomodación en Rusia.
Saludos y espero les gusten las foticos
Estás pretendiendo ser algo que no eres? A no ser que seas un actor, lo recomendado es que en lugar de fingir en las fotos es mejor relajarse y ser natural; el trabajo de un buen fotógrafo de retratos es lograr extraerte la expresión requerida para cada toma. Si tu eres el chistoso del paseo siempre puede que actuando de esta manera para la foto de resultados, pero si eres una persona reservada, te veras poco natural actuando de chistoso. Simplificándolo, Actúa Normal!
Odias que te tomen fotos y se nota? Esto sucede: muchas personas no son fotogénicas y la mayoría de las personas no les gusta tener una cámara apuntando en su cara. Al que le caiga el guante… no están solos en esto, yo soy una de esas personas; si no les gusta que les tomen fotos o salir en ellas hagan como yo y conviértanse en fotógrafos. Cuando apuntan una cámara en mi cara siempre hago caras estúpidas y si alguien me abraza o se apoya en mi hombro siento como que no puedo respirar y es literal aguanto la respiración y es por eso que si no aparezco haciendo caras raras entonces me veo incomodo o disgustado en las fotografías. La solución? Párate derecho y piensa en la ultima buena comida que tuviste. No ganaras el premio a la mejor sonrisa pero por lo menos no te veras adolorido.
Miras fijamente a la cámara? Cuando alguien te apunta algo directamente es una reacción humana natural mirar fijamente de vuelta, pero deja de hacerlo. Mira por encima de la cámara o por debajo, no mires directamente a la cámara. Lo mismo ocurre con la inclinación de la cabeza. Un estudio reciente encontró que los hombres que inclinan su cabeza ligeramente hacia atrás y la mujer que incline su cabeza hacia adelante son más atractivos. Lo mismo ocurre con los pies y el cuerpo, si están en un ángulo directo a la cámara, cámbialos (y tu cuerpo) ligeramente. No se preocupen por técnicas de modelaje que involucran la posición del pie y de la inclinación del hombro. Sólo asegúrese de no estar cuadrados frente a la cámara
Estás nervioso y tratas de irte después de la primera foto? El mayor obstáculo para algunos de nosotros que odian las fotos son los nervios. Nos ponemos tensos pensando en todos esos retratos desagradables de bachillerato y terminamos haciendo la cara más estúpida imaginable. Relajate y deja que el fotógrafo acabe, “Los fotógrafos profesionales de retratos, de bodas o eventos” siempre responderán a tus acciones. Un buen fotógrafo esperará por el punto en el que no estás nervioso.” No hay nada que hacer realmente para combatir los nervios, pero una simple manera es respirar profundo y dejar de correr después de la toma de la primera fotografía, normalmente el fotógrafo captura varias y tendrá alguna donde saldrás lo mejor posible.
Prepárate Antes de las fotos conociendo tu propio rostro: Una de las razones por las que nos ponemos nerviosos cuando nos toman fotografías es probablemente debido al hecho que estamos imaginando esta imagen almacenada en un álbum de fotos de la familia y queremos presentar nuestra mejor cara. En lugar de preocuparte por el cabello, o como estás sonriendo, preocúpate antes de tiempo por conocer a tu cara un poco mejor.
Aprender a sonreír con naturalidad: Tal vez hemos hablado de aprender a sonreír en el pasado, pero no ha funcionado. La práctica hace al maestro y conocer nuestra propia sonrisa natural es la mejor manera de mantenernos s salvo de lucir poco elegantes en una foto. Sí, suena un poco idiota, pero si practicas frente al espejo finalmente vas a ser capaz de evocar una sonrisa natural en cualquier momento.
Cual es tu mejor lado: Normalmente nadie es perfectamente simétrico, incluso si lo eres, tu cortes de cabello probablemente no. Cuando estés mirándote en el espejo a practicando la sonrisa, averiguar cual es tu lado y el ángulo que más te gusta es el que debes presentar cada ves que puedas.
Mil gracias por leerme y no olvides en compartirlo si te gustó o crees que le pueda agradar a alguien que necesite mejorar el como salir bien en fotos.
Saludos
Muy feliz de haber tenido la oportunidad de retornar a la ciudad mas hermosa en la que he estado durante mis viajes “Praga”, para realizar este estudio post boda a Kamila y Jairo. Esta pareja amiga, muy especial, joven y entusiasta, desde el momento en el que nos preparamos para capturar su historia de amor (obviamente estoy hablando de unas cervecitas para calentar Praga= Las mejores Polas ) resultaron ser tan naturales que me parecía estar fotografiando modelos; con las simples indicaciones que les dí al posarlos la química y su conexión tomaron control dejándome plasmar ese amor apasionado que irradia en las fotografías. Mil gracias Kamila y Jairo por permitirme capturar y compartir su historia de amor Checo-Colombiana.Quiero recordarle a todas mis parejas y lectores que en pocos meses viajaré a Bucaramanga Colombia junto a mi esposa Daniela, mi hijo Luis Ariel y el perrito Tofu que apropósito me está volviendo loco por estos días ( la edad dicen por ahí ). Por esta razón quiero dar a conocer mis imágenes de bodas y estudios fotográficos en exteriores pues el enfoque que tendré como fotógrafo serán las bodas incluyendo por supuesto los estudios pre y post boda siguiendo con mi trabajo de retratos que tanta acogida a tenido en el viejo continente.
El echo que la casita valla a estar en Bucaramanga no quiere decir que solo esté dispuesto a trabajar en esta ciudad, lo que tengo pensado es llegar a cualquier rincón del país con mi arte y técnica fotográfica. Así que cada publicación que haga desde este momento vendrá acompañada de un llamado a las parejas de mi tierrita para que me conozcan de mi trabajo y sepan de mi existencia; cuando llegue en Octubre espero tener la oportunidad de conocerlos personalmente y poder volver a ver mis grandes amigos de juventud.
“Tuve un sueño donde en mi mundo no estabas tú, fue realmente una pesadilla, haré lo imposible para que continuemos unidosiempre”
Que pasa cuando estamos de mal humor? Alguna vez encuentras que tu trabajo, o por lo menos tu creatividad sufre?
Que pasa cuando nos sentimos completamente perturbados?
Alguna vez has pensado en cómo tu actitud puede afectar tu negocio? No es completamente posible “mantener la vida personal y la vida laboral separadas” Siempre traeremos parte de la una dentro de la otra. Pero cuando la parte que traemos es triste, de frustración o de enojo, inadvertidamente puede estar trayendo malas vibraciones a nuestros negocios.
Parte importante de crecer como negocio es crecer como individuo; Tener una actitud negativa no sólo nos impide aprender sino también formarnos como buenos adultos y empresarios.
Las actitudes negativas pueden ser muy agotadoras para los que te rodean. Así sea que nos estemos quejando en una actualización de nuestro estado en Facebook o divagamos con la novia o esposa en una cita de café; creará que estas personas con las que empatizamos se sientan agotadas.Aunque el ocasional “OMG esto es una mierda total” actualización de estado puede ser perdonado, debemos tener cuidado que no sea nuestro mensaje perpetuo de cada día. Negatividad habitual puede llegar a ser la marca registrada entre amigos, familiares y compañeros. Sería una vergüenza que la marca negativa fuese tan pronunciada que eclipsara nuestros éxitos.
Negatividad Perpetua puede afectar las habilidades de interacción con la gente; algo que puede tener una influencia dramática en cómo nos acercamos a clientes potenciales durante reuniones de consulta.
Y luego están los efectos físicos de la negatividad … solo pregunten a sus doctores! Ellos les demostraran como el aumento del estrés y la negatividad en nuestra vida puede conducir a úlceras, depresión e incluso un mayor riesgo de enfermedades del corazón – ¡Ojo!
Es normal que todo el mundo responda ‘no’ a esta pregunta… pero reto a cada uno de ustedes a pensar sobre esto a fondo. Reflexionar sobre ello. Dormir en ello. Vuelve a este artículo mañana y léelo de nuevo después de un poco de examen de conciencia y mira si tu respuesta es diferente.
No soy psicólogo, pero he tenido el placer de compartir con fotógrafos con mucha y poca experiencia y he podido aprender de sus vivencias en los primeros años de negocios. Me he familiarizado con una variedad de actitudes y sus efectos sobre el negocio.
.Te sientes como si siempre tienes la razón (o que tu camino es el “mejor” camino)?
.Mantienes en los medios sociales para discutir y comentar problemas?
.Sientes que nada funciona como quieres?
.Te encuentras con frecuencia argumentando en las redes sociales o foros de discusión sobre asuntos que son triviales?
.Sientes como que todos te irritan y te molestan?
.Sientes amargura, enojo o derrota si otros colegas tienen éxito o que se les concedan posibilidades que a ti no?
.Te encuentras frecuentemente como la víctima en situaciones y justificas tu enojo basado en experiencias negativas anteriores?
Has el Cambio!
Cambiar de actitud no es una tarea fácil, es un proceso lento y constante muy gratificante en una última instancia, no sólo para nosotros pero también para nuestro negocio. A medida que nuestra actitud personal cambia, encontraremos que nuestra actitud como empresarios también cambia. A medida que el positivismo aumenta en nuestra vida personal, nuestra vida de negocio comenzará a florecer. Todos aquellos que han realizado arreglos acerca de su mala actitud en el pasado, comenzarán a tomar nota de tu nueva persona cosa que atraerá una red positiva a nuestras vidas.
No se desanimen si este cambio no ocurre de la noche a la mañana, vivimos y nos desarrollamos en una industria genial donde si nos organizamos apropiadamente disfrutaremos sin trabajar un día mas de nuestras vidas; podemos tomarnos un cafe relajadamente a las diez de la mañana con nuestras esposas después de llevar los niños al colegio personalmente, o asistir a sus presentaciones teatrales, entrenamientos deportivos, etc. Cosas que muchas personas marcando tarjeta en un trabajo “común” soñarían con poder realizar.
Realmente esta es una publicación muy personal que va dirigida principalmente a mi mismo pues he tenido momentos donde quisiera dejar botado todo lo que he trabajado y soñado los últimos ocho años de mi vida actual (ulcera, depresión), el corazón esta muy bien gracias la la buena compañía que he tenido los últimos años (otra forma de saludar a mi expósita y decirle que la amo).
Así que amigo creativo, fotógrafo o de cualquier rama artística freelance, comparte esto por favor si te gusto o crees que le puede servir a alguien no como terapia (porque no lo es) pero para que a aquel al que le llegue y se sienta afectado por este mal común de este siglo, sienta compañía y como yo, tome las riendas y decida salir de esta.
Saludos y hasta pronto
Buscando atentamente en las redes sociales por inspiración, el otro día me encontré con una cita muy común que realmente me puso a pensar. Una cita muy simple: “Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y una vez que lo has perdido, no se puede recuperar ” Por supuesto que me puse a pensar en todas las cosas que amo en mi vida – mi esposa, mis hijos, mi familia, mi perrito – pero también me puse a pensar en cómo se puede aplicar a las novias y novios, especialmente cuando escuchas cosas sobre una experiencia de planificación de bodas y los casos mas lamentables de la mayoría de las novias.
Si buscamos información en cualquier foro o grupo de Facebook donde las novias se reúnen y hablan de sus experiencias, lo más seguro es encontrar mensajes ilimitados, discusiones y lamentos de planificación de la boda. Siempre encuentro este tipo de mensajes difíciles de leer porque, como fotógrafo de boda, hombre con niveles altos de sensibilidad y además casado, sé que tan increíblemente especial es el día de la boda para la pareja y su familia; honestamente se me rompe el corazón al saber que tantas novias tienen remordimientos sobre sus opciones de planificación.
Entiendo perfectamente que tan costosa puede ser una boda. Pero también entiendo que cuando hay voluntad, hay un camino. Si no quieres algo muy bueno, Encontraras el presupuesto para ello. Para muchas parejas las Fotos son muy importantes y no tienen en general el presupuesto más grande del mundo (recién graduados, deudas estudiantiles, y todo lo demás…) Los que realmente entienden la importancia pueden gastar aproximadamente un 20% del presupuesto, en un muy buen fotógrafo. Claro está que los “guías de planificación“ dicen que se debe gastar entre un 8 – 10% en la fotografía de bodas; cuando aplicamos esta fórmula a a un no muy grande presupuesto, dejan a la pareja sin nada más que los fotógrafos de nivel de entrada con muy poca experiencia o ninguna, sin cumplir con sus expectativas.
Cuando el día de la boda se ha acabado, cuando el vestido se ha llevado a lavandería y guardado, cuando las ampollas en los pies causa de esos magníficos zapatos con tacón de 4 pulgadas finalmente sanan. Los recuerdos pueden desvanecer aunque pueden también ser traídos de vuelta a la vida a través de las imágenes y álbumes. Un vestido envejecerá , el material y la costura se debilitará, la Joyería asume los desgastes del uso diario, la comida y la torta se han acabado, si sobró pueden terminar en la basura. Las Invitaciones? Muchas son arrojadas a la basura antes de volver de su luna de miel… Pero sus fotos? Las fotos de boda son la única inversión que ustedes hacen en su día de boda, cuyo valor en realidad aumentará con el tiempo.
Puede que encuentren un buen “gangazo” en la fotografía estos días donde cualquier persona con una cámara se hace llamar fotógrafo, piensenlo! van a estar satisfechos con su producto un año después? En cinco años? Dentro de veinte años? Vale realmente la pena ahorrarse actualmente unos cuantos pesos (o dólares) cuando usted se convierte en aquella novia que en los foros comparte la historia de su más grande arrepentimiento de boda?
Muchas gracias por leerme y si te gusto o crees que sea de ayuda a algún amiga(o) o conocido, eres Wedding Planner y consideras esta información valiosa para tus novias compártela y rueda la boda. Se sociable! jajaja hasta la próxima
© 2010 - 2018 Gilles Diaz Photography I Hochzeitsfotograf Berlin | Wedding Photographer Berlin | Fotografo de bodas Berlin I info@gillesdiaz.com | Call +49 17644255343